logo principal

Garantía sanitaria

GARANTÍAS

Soto de Riofrío ofrece una GARANTÍA SANITARIA por escrito que cubre enfermedades congénitas y víricas de todos los perritos que salgan de nuestro criadero. También se redacta un poco de información sobre los primeros meses con el cachorro, tramitación del pedigree y calendario de vacunación.

La GARANTÍA LEGAL cubre el fallecimiento del cachorro por lesiones ocultas o ENFERMEDADES VÍRICAS en incubación que tenga lugar durante los 14 primeros días tras la adquisición del cachorro. En caso de enfermedad Soto de Riofrío proporcionará tratamiento profesional gratuitamente, para ello el propietario hará entrega del cachorro enfermo a nuestro experimentado veterinario, hasta su recuperación y vuelta a casa, en ningún caso se hará cargo de facturas emitidas por veterinarios ajenos al criadero. En el peor de los casos en que el perro falleciera se hará entrega de otro cachorro sano y de las mismas características, no procediéndose en ningún caso a la devolución del precio.
A efectos del ejercicio de la garantía legal, será preciso presentar un certificado de defunción en el cual se especifiquen las causas y fecha del fallecimiento. Se informará al criador con la mayor celeridad posible de cualquier malestar que le sucediera al animal, respetando las pautas e indicaciones que este marque, con el fin de resolverlo de manera eficaz.

Adicionalmente a la garantía legal, Soto de Riofrío concede una GARANTÍA COMERCIAL POR DEFECTOS CONGÉNITOS en virtud de la cual, si se detectara cualquier anomalía genética, se repondría por otro animal sano y de las mismas características directamente en el criadero, en ningún caso se efectuará reembolso económico, siempre y cuando el propietario adjunte un certificado oficial veterinario fechado dentro de los primeros doce meses de vida del animal exponiendo el problema congénito. El plazo para el ejercicio de esta garantía expirará tras el cumplimiento del primer año del cachorro.

CONSEJOS Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

• La primera cita veterinaria deberá de ser 21 días después de ponerse la segunda vacuna (mirar la cartilla sanitaria), se debe acudir al veterinario para poner la tercera y última vacuna, así como para realizar el cambio de Comunidad Autónoma del microchip (si no pertenece a Castilla y León). (Quedan excluidos del precio de venta).
• Se debe mantener la alimentación especificada por el criador, no dar leche de vaca.
• Hasta finalizar el ciclo de vacunación (3 meses de edad) el perrito puede ser vulnerable. No se debe exponer al animal a agentes externos a la vivienda ni a otros animales.
• Soto de Riofrío tramitará el LOE en la RSCE y lo entregará al propietario en 10-12 meses, por correo postal. El cachorro saldrá de Soto de Riofrío con el MICROCHIP dado de ALTA a nombre del PROPIETARIO.



Share by: